planet colonia3.jpg
Para niños de 3 a 12 años
Del 2 de enero al 23 de febrero
Horario: lunes, martes y jueves de 10.30 a 13 hs

MINI artistas es un taller de arte ubicado en Palermo. Este verano tiene una nueva propuesta en donde pasar las vacaciones aprendiendo a través de la particular y maravillosa mirada del arte. Está organizado por temáticas, en cada una desarrollaremos  técnicas específicas y aprenderemos sobre distintos artistas y  rarezas del mundo en general.
Cada semana tendrá una propuesta, por lo tanto se puede elegir según preferencias o hacer todo el programa y atravesar por distintas técnicas para empezar el año con mucho estímulo e inspiración!
Detallamos  nuestro calendario y temáticas semanales

EL PAPEL DEL ARTE
Semana del 2 de enero al 5 de enero
¿Qué es el arte? La importancia del arte en la sociedad. Pensar sobre los diferentes espacios por donde circula el arte, el taller de producción del artista, los museos, los catálogos. Breve introducción a la historia del arte.

FAUNA
Semana del 9 al 12 de enero:
Nos sumergimos en el mundo de los animales, sus comportamientos, sus pelajes, sus plumas, sus hábitats. Observaremos distintas especies y profundizaremos en una para generar su propio hábitat.

LABORATORIO
Semana del 16 al 19 de enero
Existe una relación muy interesante entre la ciencia y el arte, ambas investigan y utilizan sus hallazgos en sus producciones. Nos animaremos a realizar algunos, para comprobar que las influencias artísticas pueden ser muchas!

VIAJES Y EXPEDICIONES
Semana del 23 al 26 de enero
Plantea un acercamiento a las técnicas del grabado, mediante la reproducción y creación de mapas y planos. Observaremos mapas de distintas épocas y abordaremos la cartografía como una herramienta para el dibujo.

SERES MITOLÓGICOS
Semana del 30 de enero al 2 de febrero
Trabajaremos con las técnicas de la escultura para investigar algunos seres fantásticos que combinan características tanto de animales como de humanos y las culturas que los originaron.

REGLAS DE JUEGO
Semana del 6 al 9 de febrero
El juego nos permite desplegar capacidades, utilizar nuestra imaginación y divertirnos. Vamos a investigar sobre diferentes juegos y juguetes a lo largo de la historia para luego producir un juguete propio y obviamente inventar nuestras propias reglas!

FLORA
Semana del 13 al 16 de febrero
Desde la antigüedad hasta ahora los humanos nos podemos dejar de contemplar y maravillarnos observando el mundo de las plantas. Esta semana nos dedicaremos a mirarlas de cerca para descubrir los infinitos detalles que existe en cada hoja, sus colores y los dibujos en cada flor. La magia de una semilla y todo lo que puede salir de ahí. Cual botánicos tomaremos de esta ciencia mucho material!

CARNAVAL
Semana del 20 al 23 de febrero
Para terminar festejando como corresponde y en días de carnaval, investigaremos sobre las celebraciones en diferentes partes del mundo, sus vestimentas, los distintos rituales, comidas y costumbres que existen en estas fechas y armaremos uno a nuestra medida.

Contacto: miniartistas@yahoo.com.ar / 1555656719 / 1559557014

Entradas populares de este blog